Meditar no es más que un ejercicio de respiración y todo el mundo lo puede hacer y aprovechar sus múltiples beneficios para la salud física, mental y espiritual.
Para meditar simplemente necesitas respirar. No hay forma bien ni mal de hacerlo, y no es para nada complicado. Sólo tienes que pararte unos minutos, lo puedes hacer parado, sentado, acostado, en posición de loto o como sea que te sientas cómodo. Inhalas tranquilamente por la nariz y exhalas por la boca. Otra variación es inhalar por la nariz y exhalar por la nariz. Así de sencillo; ya estás meditando.
Mientras respiras, puedes repetir una afirmación. Una afirmación puede ser una frase tan sencilla como, "Me siento feliz y agradecido de todo lo que tengo". También puedes utilizar un mantra, a mí me gusta el mantra de la abundancia. Al repetir tu afirmación positiva o el mantra una y otra vez, puedes aumentar tus vibraciones.
Una vez que ya tengas un poco de práctica, puedes ir haciendo meditaciones más avanzadas. Aquí tienes otro ejercicio sencillo que puedes hacer para empezar:
- Inhala por la nariz contando hasta 5.
- Aguanta el aire en el estómago por otro conteo de 5.
- Exhala por la nariz nuevamente contando hasta 5.
Con el tiempo puedes aumentar la cantidad de tiempo entre cada respiro. Puedes contar hasta 8, 10, 15, etc. Sólo concéntrate en la respiración y escucha o recita un mantra. Ya estás meditando. Gracias.
Aquí puedes encontrar otros ejercicios más avanzados y más información sobre el tema:
- 6 Ejercicios de respiración efectivos para relajación, reducir la ansiedad y el estrés
- 3 Ejercicios de respiración para relajarse en 10 minutos
- Beneficios de meditar
IR AL SIGUIENTE PASO:
- Meditación (Éstas aquí)
- Afirmaciones
- Visualizar
- Yoga
- Música
- Agradecer
- Reír
- Naturaleza
- Alimentación
- Agua
- Piedras preciosas, Cristales y Minerales
- Generadores de Orgón
- Colores
- Ejercicios
- Lectura
- Arte y Manualidades
- Anime
- Idiomas
- Lenguaje de la Luz
- Números y Símbolos
- Geometría Sagrada
- ¡Qué esperar! (Conclusión)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario